Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

El Gobierno aprobará el nuevo plan de vivienda en la primera quincena de marzo

@efe

El Consejo de Ministros aprobará en la primera quincena de marzo el real decreto que recoge el Plan de Vivienda 2018-2021, ha avanzado este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el pleno del Senado.

En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Begoña Nasarre, De la Serna ha explicado que en la primera mitad de marzo se celebrará también la conferencia sectorial de vivienda en la que se establecerá el reparto de las ayudas entre las diferentes comunidades autónomas.

El titular de Fomento ha señalado que su ministerio ha realizado "un importante esfuerzo" para conseguir la propuesta más consensuada posible y que, para lograrlo, ha abierto un proceso de participación "sin precedentes".

En este sentido, ha recalcado que el documento final incorpora más del 50% de las sugerencias y alegaciones que han trasladado comunidades autónomas, ayuntamientos y representantes del sector. "Entendemos que es un tiempo muy bien empleado", ha asegurado De la Serna.

El ministro ha reiterado que las medidas contempladas en el plan tendrán efecto retroactivo, por lo que ha animado a las comunidades autónomas a poner en marcha ya las ayudas y a no generar "angustia" a las familias.

Formulario de contacto

Enviar